De la Soja "renueva" su gestión (con un nuevo Ministro prestigioso) ante le Crisis Ambiental en la Pcia. de Córdoba

 El *Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López*, participó esta mañana de la reunión conjunta de tres comisiones legislativas para explicar el alcance del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo referido a la política ambiental de la provincia de Córdoba.

Fabián López estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Germán Pratto; y por la asesora legal del ministerio, Marta Juliá. Durante *dos horas y media* hizo una exposición del contenido del proyecto y respondió a
las preguntas de los legisladores.

En esencia, el Proyecto de Ley Nº 13428/E/14 <http://www.legiscba.gob.ar/Temp/113428E14.PDF> busca
complementar los presupuestos mínimos establecidos en la Ley General del Ambiente N° 25675, para la gestión sustentable y adecuada del ambiente.

El Ministro explicó que el texto propuesto aspira a *"actualizar y modernizar la legislación de la Provincia de Córdoba complementando la ley de presupuestos mínimos nacionales"*.

López expresó que uno de los elementos más importantes del proyecto es el proceso de *ordenamiento territorial ambiental* de la Provincia, que servirá de marco al desarrollo de otras herramientas ambientales.

Del mismo modo, el ministro confirmó que está prevista la *participación ciudadana* en los procesos de evaluación ambiental mediante la realización de consultas públicas, no vinculantes pero de implementación obligatoria.

Tras la exposición, Fabián López respondió a las preguntas de los legisladores. (Versión taquigráfica<http://www.prensalegiscba.gov.ar/boletin/8-versiones-taquigraficas/3033-comparecencia-del-ministro-de-agua-ambiente-y-servicios-publicos/>)
El acto contó con la presencia de la *Vicegobernadora Alicia Pregno*; el presidente provisorio, Oscar González; y por legisladores integrantes de las siguientes comisiones:

   - -Asuntos Ecológicos
   - -Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales
   - -Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables