la Cooperativa pide no autorizar Loteo Candonga

La Cooperativa de Agua y Servicios Publicos de Agua de Oro solicito mediante nota a las autoridades de El Manzano no autorizar el Loteo Candonga, ya que su efluentes filtrarán precisamente en el lugar de captación de las instalaciones de la misma Cooperativa. De esta manera el Loteo Candonga afecta el origen de la cuenca del Chavascate y directamente la provisión de agua potable de las localidades de Cerro Azul, El Manzano y Agua de Oro

Comunicado de Vecinos del Chavascate repartido en el Consejo Deliberante del 26 de Noviembre

La municipalidad de AGUA DE ORO hace comparecer ante la policia a VECINOS preocupados por el CRECIMIENTO URBANO DESORDENADO

¿usted se imagina a Olga Ruitort y Carlos Vicente recorriendo seccionales de Córdoba porque algun vecino ofuscado le recrimina la falta de agua o el aumento del cospel?
Las policias del pais no tendrian tiempo mas que para atender estos pormenores cotidianos de la politica.

Sin embargo es lo que ocurre en Agua de Oro:
Ante el tratamiento del tema ambiental solicitado por Vecinos del Chavascate al Consejo Deliberante, la Comision de Ambiente emitio un informe considerado INSUFICIENTE por la concurrencia por no resolver dos temas considerados prioritarios.
Primero, la suspensión de todos los loteos en curso hasta verificar su viabilidad en cuanto a requerimiento de agua y su impacto ambiental y cultural.
Segundo, un estudio tecnico actualizado de la capacidad hidrica del Rio Chavascate que provee a las zonas de Candonga, Cerro Azul, El Manzano, Agua de Oro y más abajo Jesús Maria y Colonia Caroya
Ante la indignación de Vecinos que no solo presentaron centenares de firmas avalando su preocupación, sino que ya obtuvieron dictamenes de Ambiente y Cultura de la Provincia sancionando loteos, Vecinos que realizan tareas de contralor que no cumplen las autoridades institucionales encargadas... ¿estas que hacen? Los citan con la policia, como si fueran delincuentes.


Como reparacion publica de esta INTIMIDACIÓN desvergonzada invitamos a concurrir (no a participar*) a la proxima reunion del Consejo Deliberante de Agua de Oro el Miércoles 26 a las 18 hs.
(Sugerimos ir provisto de mordaza*)

VECINOS del CHAVASCATE

* mordaza: cuerda o trozo de trapo que se pone en la boca para acallar una persona.